Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Comienzan las alergias

Comienzan las alergias

Mejor dicho se muestran por que ya de por sí el paciente ya las tiene o las agudiza, pero,sí  esta época ,cambio de estacion ,otoño, calores,frescos,mucha humedad en el ambiente, cambios climáticos súbitos ,polvo en el ambiente, hojas que comienzan a caer,etc.

Todo contribuye a la aparicion desde dermatitis a tos muy seca en medio de la noche,"tos de perro" (laringitis aguda) , asmaticos o niños con antecedentes de agitacion , problemas respiratorios a repeticion,antecedentes respiratorios en la familia ,inclusive los de familia con FUMADORES CRONICOS !!.Deben controlarse ante el inicio de cuadros respiratorios para prevenir males mayores.

Todos deben tener mayor cuidado y control ante la apricion de los primeros síntomas y con mayor cuidados si comienza a presentar fiebre.

No mandarlos a la escuela si tienen fiebre !!.

NOTA: A propósito de los fumadores : si bien, alejarse para fumar evita la irritacion del humo en forma directa sobretodo en niños pequeños y /o bebés:" NO ES SUFICIENTE ALEJARSE PARA PREVENIR CONTAGIOS Y /O DISPARAR ALERGIAS (en pacientitos alergicos,porsupuesto)". El fumador crónico suele estar policontaminado con germenes a los que él está acostumbrado o conviven con él pero que son de alta resistencia, en focos cercanos a la boca, como son los senos paranasales en sinusitis crónicas o nó , pero tambien caries dentales, amigdalitis u otitis o simplemente tos crónicas que suelen sobrellevar, por lo que se convierten en portadores y transmisores pasivos de gérmenes sobretodo cuando se les "habla" a bebés cerca o niños que por alguna causa (alergias, parasitosis,baja de defensas, virosis,etc.) contaminan mas al paciente.

Conclusiones: los fumadores deberían tener una muy buena higiene bucal, sobretodo antes de tratar con los niños mas pequeños, tratar los focos de contaminación crónica como caries, sinusitis,etc. para evitar el contagio o complicaciones en cuadros de los niños. Y por último en lo posible abandonar el mal hábito de por sí , para mejorar su propia salud. Estoy seguro que a muchos padres y madres les agradará saber estos datos, a otros les disgustarán , pero podran mejorar la salud de saus hijos.Hasta pronto

 

0 comentarios