Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

La consulta :

La consulta :

Tal vez esté demas decirlo pero , para soluionar mas rápido el cuadro de su niño/a ,la consulta debe acompañarse en lo posible ,por supuesto de:

1- Un acompañante adulto! ,vemos no pocas consultas de niños de 3 años acompañado por hermanas, tias ,vecinas de 12 años!!. Esto es absolutamente irregular ,irresponsable de ser asi. Ademas debería conocer al paciente , que por edad obviamente no sabe de fechas datos,vacunas,operaciones,diagnosticos,etc.

2- tener en claro lo que le sucede al paciente ,si no es dificil encuadrarlo y diagnosticar "adivinando"por que, quien lo acompaña es una persona comedida pero que no sabe que le pasa , solamente por que la madre se lo pidió.

3-Saber ,si tiene antecedentes, uno o mas diagnosticos, el o los tratamientos ,que realiza, si los cumple,etc.en lo posible con documentacion escrita: recetas, indicaciones, los medicamentos,etc.

4-en los posible carnet de vacunas,

5-¡Al niño/a ! : aunque es dificil de creer se prersentan a a consulta padres que quieren que "se les dé algo para el hijo que solamente tiene fiebre" o , con el diagnostico hecho, "tiene anginas, demé un antibiotico para que le dé"

Todo esto ayuda para hacer , mas rápido, eficiente y efectiva la consulta.

NOTA:las consulta de control, o por sintomas leves recientes segun la intensidad de éstos, en consultorios externos del hospital , UPAs , CAPs, Postas Sanitarias, Hospitales del interior, etc.

Sintomas muy intensos, o urgentes (traumatismos, fiebre, dolor, sangrados, pérdidas de conocimientos,etc.)en servicios de GUARDIA, de hospitales públicos o privados, con la mayor rapidez posible.

Por último la consulta precoz , insistente si es necesaria si no se vé buena evolución de los niños, previenen situaciones graves.

 

0 comentarios