Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Sobre escuela y controles ...Los Alimentos,comentarios :

Sobre escuela y controles ...Los Alimentos,comentarios :

Hablando , o escribiendo en realidad sobre temas escolares, controles, vacunas merece comentarse al respecto sobre

1) Nutrición : recordando que existe el proyecto de kioskos saludables en las escuelas , que sería bueno se hiciera realidad en todo el ambito provincial o en el posible.Cambiar golosinas ricas en grasas, azúcares y alto contenido de conservantes y aditivos artificiales , por golosinas frutales , acarameladas o no, pero en base a productos caseros o naturales, frutas en si, y sus variantes.

2)Actividad fisica en las escuelas, mas que en la actualidad, tratando de fomentar el movimiento ,la socialización , la integración,etc.

3)En el hogar , con actividades de ayuda o de entretenimiento pero alejandolos de la television o Pc o videos juegos o Internet, es muy importante como factor social , integrador y de adaptacion emocional.

4)Dieta variada , en base a verduras, frutas , carne , leche y sus derivados, huevo , porsupuesto al nivel posible de cada casa de alcanzar o ver como reemplazarlos, que siempre se puede y si no lo saben, pregunten a cualquier dietista en las escuelas o los hospitales, UPAs ,CAPs,etc.

NOTA IMPORTANTE: Mitos, Verdades, varias.

a) El mito del "yogur de la propaganda": ningun niño debe alimentarse a yogur exclusivamente, créanme , pasa en la realidad , sobre todo madres jóvenes , ocupadas, apuradas, y los niños sufren las consecuencias, dolores de abdomen, vómitos, diarreas, intolerancias a lácteso,etc. incluso los mas pequeños , los lactantes.

b)La obesidad infantil es tan mala nutrición como el desnutrido , solo son dos extremos de un mismo tema, debe ser valorado, tratado y controlado , por mayores adultos responsables.

 

0 comentarios