Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Salud-Ecologia-Prevención

Salud-Ecologia-Prevención

Animales Peligrosos:
Es hora de hacer efectiva la reglamentacion de registro de estos animales en zonas urbanas al menos..
Al igual que el manejo de las poblaciones de animales callejeros, ( leshmaniasis, Leptospirosis, hongos, sarna ,etc.) deberían ser curados y plantearse la castración , para evitar males mayores o ser tema de debate .


Contaminaciones :
sobre el destino de pilas de reloj (riesgo de ser tragadas por niños pequeños con serios riesgos para su salud), pilas comunes de todos los tamaños, baterias de celulares usadas , productos de computacion deshechados , todos ellos contaminan el medio ambiente, con plomo, mercurio y otros preoductos nocivos para la salud.,debería reglamentarse su retiro de circulación , y la poblacion colaborar en su recolección.

Ola de calor :
52º se S.T. impresionante!!!, riesgo para todos , en ciertas horas o lugares : cerrados, poco aereados, techos de chapa, trabajos con hornos, etc.. pero mas aún , enfermos del corazon, presion arterial, renales , ancianos, bebés.Debería agilizarse el sistema de alertas, para la población , y nosotros , estar mas atentos a las mismas.


Observaciones :
A nivel ciudad, en este caso extensivo a Santiago capital y Banda , debería haber mas baños públicos , pero tambien teniendo en cuenta la accesibilidad, ya que la mayoría son en lugares comerciales y de difícil acceso : 1º piso, escaleras caracol, escalones angostos, ¡falta de barandas!,ya que hay muchas personas :ancianas , discapacitados , enfermos o con dificultades de traslado o movimiento.
Mas arbolado , menos cemento, mas juegos, mas lugares para realizar actividades deportivas públicas y ahora con lugares de Refresco!!!, públicos, en plazas, paseos , etc. al menos en las horas de mayor calor y circulación de personas:
CUIDEMONOS, por nosotros mismos, por los demas.

0 comentarios