Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Què Hacer...

Què Hacer...

Golpes de calor , nàuseas, vòmitos,diarreas, intensas: Hidratar , dar lìquidos como agua potable, agua mineral, bebidas con sales saborizadas, sales de hidratacion (en sobres para preparar en 1 litro de agua potable dura 24hs) lentamente en cuacharaditas para evitar el vòmito.Consultar

Fiebre :bajar la temperatura con paños frios, baños templados por 20 o 30 minutos enfriando el cuerpo del paciente, algun antifebril de indicacion mèdica previamente usado o indicado, consultar.

Traumatismos (golpes): no movilizar la zona afectada, si es en la cabeza , y se acompaña de desmayos (perdida de conocimiento), nàuseas, temblores, vòmito,conducta alteradas, trastorno de la vision:.CONSULTAR SIEMPRE Y RAPIDO.
En otras zonas aplicar paños frios, no movilizar demasiado para no provocar dolor, consultar.

Heridas: por corte , picaduras o merdeduras : lavar la herida con abundante agua y jabon, comprimir la zona con tela limpia,5 a 10 minutos consultar ràpidamente!!.

Estas algunas premisas para realizar en los primeros momentos , son algunos de los mas comunes de la pràctica hospitalaria y espero les sean ùtiles , hasta llegar a la consulta.Muchos de esas patologias se pueden y deben Prevenir.

No olviden ante la duda , consulten !!!

0 comentarios