Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

No Olvidar Prevenir !! en esta època:

No Olvidar Prevenir !! en esta època:

Golpes de calor : sobre todo en personas mayores y bebès , dolor de cabeza , falta de ànimo o fuerza, sed intensa a veces disminuida en los mayores, pero ademas pueden producirse descompensaciones , nàuseas, vòmitos, desmayos en diabèticos, cardìacos, renales, hiper o hipotensos ,etc.Atencion en  casas con techo de chapa o sin ventilacion.

Dengue : es de cuidados en la casa (descacharramiento). en lo personal con los repelentes, inclusive con tul alto  sobre las cunas .

Diarreas: usando agua potable o potabilizada, higiene de manos , alimentos , cocina y baño , buena coccion de las carnes sobretodo ,cuidar la cadena de frìo en alimentos que la necesiten.

Escorpiones, arañas, y vìboras : desmontando 10 mts. alrededor de la casa , limpieza y desinfeccion de ser posible de leñas, basura, escombros , grietas en las paredes de las casas, resumideros, baños water.limpieza de roperos ,calzado antes de usarlo, evitar andar descalzo, aùn mas en la noche.

Relacionados con el agua y piletas, rios: prevenir ahogamientos, electrocuciones, limpiar el agua si es estancada. infecciones facilitadas por agua , hongos, etc.

En toda epoca: accidentes en el hogar, (fuego, aceite hirviendo, hornos),-- eletricidad, (cables pelados, enchufes flojos , etc).-- elementos cortantes ( clavos,ni llaves, monedas que puedan tragar) --Tòxicos como insecticidas  , medicamentos , cosmeticos , pinturas, solvente, desinfectantes,detergentes,etc.

En toda epoca , en la calle: uso de casco, en motovehìculos, cinturon de seguridad en autos, colocar a los niños en asientos traseros. Tomar de la mano a niños en la calle , usar la senda peaonal para cruzar calles.No dejar jugar a niños cerca o dentro de vehiculos.

No conducir , ni transitar Alcoholizados!!! para evitar daños a propios y ajenos.

 

 

0 comentarios