Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Calor , Lluvias, Insectos, Alimañas,etc.

Calor , Lluvias, Insectos, Alimañas,etc.

Con el aumento de calor y lluvias , proliferan , mosquitos, , incluidos el Aedes - Dengue -Cuidado !!! , fumigar, usar repelentes , eliminar contenedores de agua , sucia y limpia !!!!

Ahora se agregan , Leshmaniasis,(lesiones ulcero-costrosas , crònicas  en piel )

Cucarachas, contaminaciòn , por ende infecciones, contagios, etc. pero ademas son alimento de Escorpìones ,Arañas , Peligrosos  si conviven en la casa. Al igual que serpientes  por eso recomendamos el desmonte 10 mts. a la redonda de la casa o eliminar  basurales, pozos escombros, leña cerca de la casa , y colocar agua de cal o aceite usado de autos o creolina diluida en la zona de cimientos grietas , zona de puertas o ventanas , para ahuyentar  insectos  viboras , y Vinchucas!!!

Pero ademas recomendamos , prevenir en lo posible ,por su efectos alèrgicos , picaduras de abejas, hormigas ,avispas, pulgas, garrapatas, que son a veces complicadas no solo por su acciòn sino por su cantidad , que provocan problemas serios de salud, dependiendo de la edad del paciente, su estado de salud previo, su grado de alergia, etc.

 

0 comentarios