Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Recomendaciones - Prevenir

Recomendaciones - Prevenir

Fiestas , calor , descuido , ( descontrol ? ) , Cuidado !!!.

En estas fiestas , ( aprovecho para saludar a todos los lectores , agradeciendo sus visitas y comentarios ) suelen repetirse  , aunque con menor frecuencia accidentes e intoxicaciones propias a veces de estas fiestas o època del año.

Fàcil  es enumerarlas o comentarlas , sino fuera que detras de esta lista - y ojalà que no sucedan - tal vez estèn accidentes o vìctima fatales:

-Los accidentes de pirotecnia, en los mas chicos , (pero tambien en grandes ) , no solo de quemaduras, sino de incendios , directos o indirectamente por los juegos artificiales.

-Accidentes mecànicos , como los golpes de tapones de sidras, la violencia de las explosiones , cerca de personas o animales .

-Accidentes Elèctricos :enchufes flojos en mal estado , mojarlos , mojarse , ¡¡¡Las luces del arbolito!!!, manipularlos sin lucidez, ventiladores, cerca de piletas ,etc.

-Accidentes con animales domèsticos que se descontrolan por los estruendos .por favor prevenir , cuidàndolos.

-Intoxicaciones alimentarias , cuidar a los niños de LA CANTIDAD  y CALIDAD de  alimentos , ( mantenerlos bien refrigerados ) y ante los primeros sìntomas , consultar.

No automedicar, ni experimentar con remedios caseros en casos  de diarreas o fiebre o vòmitos , consultar .

-No dar bebidas con alcohol a niños!!!, ni dejar que ellos las tomen por diversiòn , viendo a los adultos hacerlo.!!!

-Los Golpes de Calor - Insolaciòn: con mayùsculas , por las altas temperaturas y humedad que estamos teniendo. Hidratarse , aùn mas a niños y ancianos.

-Los accidentes de trànsito , antes , durante o despuès de las fiestas, los niños en los asientos de atràs, con cinturòn de seguridad (de ser posible).y no exederse en la velocidad, que aunque es exitante , puede enlutar lo que deberìa ser festejo y reuniòn.

-NO MANEJAR ALCOHOLIZADOS !! : ni autos, camiones, motos , ni bicicletas .

-Cuidar a los niños en las reuniones despuès de las fiestas, donde todos no estàn muy atentos por desvelo , cansancio , etc. en lugares cerca de rìos , canales , lagunas , pozos por que los niños deben vigilarse , sobre todo los menores de 5 años , pues ya caminan pero no son concientes de riesgo.( para prevenir muertes por ahogamientos y causas relacionadas)

Comienzo a saludarlos y desearles , felices fiestas  y pròspero año nuevo para todos .

Dios los bendiga .

 

 

.

 

 

0 comentarios